Las Descalcificadoras basadas en el método de cristalización, también conocidas como desincrustadoras de cal, son la solución económica y ecológica para resolver los problemas de sedimento e incrustación de la cal en las tuberías y resistencias de nuestra vivienda.
Existen diferentes tipos de descalcificadores / desincrustadores , encontrando su diferencia en el método de cristalización de la cal que utiliza cada uno.
Tipos de descalcificador / desincrustador por método de cristalización
Descalcificación por Ánodo de Zinc
El descalcificador de agua sin sal ScaleBuster emplea tecnología electrostática para acondicionar el agua de manera ecológica, sin el empleo de productos químicos.
El agua con gran carga de cal entra a través de los ánodos de zinc del dispositivo, que gracias a los materiales empleados en su estructura y las condiciones hidrodinámicas de esta, consiguen cristalizar el calcio y magnesio, para evitar así, su adherencia e incrustación.
Con este proceso se previene la formación de cal y elimina los depósitos que ya existieran en las tuberías y resistencias de los electrodomésticos.
El Descalcificador de Agua Aquasain, al igual que el descalcificador Scalebuster, utiliza los elementos con los que está diseñado para realizar la cristalización de la cal contenida en el agua.
El proceso es similar, disolviendo una mínima cantidad de Zinc en el agua, para de esta forma, conseguir transformar la cal en cristales de Aragonita, evitando de esta manera, la incrustación y depósito de cal en tuberías y resistencias.